cayetano garcia asesoria tecnica en panificacion
cayetano garcia

Las trufas de chocolate, es un perfecto dulce para degustar a cualquier hora del dia. Se debe comer frias, pero no congeladas

El origen de las trufas de chocolate se remonta al año 1895. Louis Dufour, un maestro chocolatero y pastelero que vivía en Chambéry (Francia) el 28 de diciembre se quedó sin reservas en su almacén. Debido a la gran demanda de dulces y el flujo de clientes, Dufour tuvo que poner toda su creatividad sobre las bandejas para intentar que sus clientes, al entrar en su tienda, no se fueran con las manos vacías.

Aunque podría haberle pedido ayuda a las otras pastelerías que había alrededor, posiblemente estas se encontrasen en la misma situación que él. Por lo tanto, decidió salir del paso él solo. Para ello, con lo que tenía a mano, se dispuso a elaborar lo que posteriormente se conocería como las trufas de chocolate.

Todavía le quedaban crema en el almacén, cacao (solo del amargo) y vainilla. Así que lo que hizo fue coger la crema, removerla e irle añadiendo el cacao y la vainilla. Con esto le quedó una especie de ganache, una crema de pastelería que se elabora con cacao. Como no tenía más recursos, formó unas pequeñas bolas a las que les espolvoreó por encima más cacao amargo. .

  • Trufas de choclate