Breve trayectoria  profesional sobre Cayetano García

Director Técnico de  ATP (Asesoria Técnica en Panificación)

 

Cayetano comenzó muy joven en este sector al lado de algunos de los más brillantes maestros artesanos. Muy pronto descubrió su vocación en  diferentes obradores artesanales especializados en panadería, bollería y pastelería de Barcelona. Desde entonces, su profesión es su pasión.

Su ímpetu emprendedor le llevó a crear su propio obrador artesano, en Andorra (Teruel). Su experiencia, determinación y pasión fue la clave para que  Panadería Pastelería Moncayo fuera pionera en las comarcas de la Sierra de los Arcos y del Bajo Aragón.

Fruto de su experiencia y reconocimiento como profesional artesano, tuvo la propuesta de un reto: la puesta en marcha de un obrador semi-industrial de bollería congelada en Martorell, que se llamaría Sant Sebastià. Poco después, se convertiría en Frida Alimentaria (empresa líder en España). De esta forma, pasaba del obrador artesanal al sector industrial de las masas congeladas, marcando los primeros inicios del sector de las masas congeladas en España.

Frida Alimentaria

Durante la etapa profesional en Frida Alimentaria, adquirió gran experiencia en el área industrial de las masas congeladas (Bollería y Panificación), dirigiendo los departamentos de producción, I+D+I, y mantenimiento. Priorizo un especial interés en la formación de todo el personal de la planta; logrando un compromiso apasionado de todo el equipo humano, en un objetivo en común. (La mejora continua, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo).  «Y fue esta filosofía de vida, sin duda, la clave del éxito».

Interesado por su formación, cursó el Máster en Dirección de Producción Técnica y Operativa, (MASTER OF SCIENCE PRODUCTION ENGINEERING. Qualíty Management School. KENNEDY – MESTERN UNIVERSITY) convalidado con Ingeniería Técnica.

En Frida Alimentaria, pudo realizar y dirigir con éxito proyectos en innovación industrial, tecnología y desarrollos de productos innovadores, implantación del T.P.M. (Mantenimiento Productivo Total) y los GAPYM (Grupos Activos de Proyectos y Mejoras),  formando excelentes equipos de trabajo. Sin lugar a dudas, algunos de ellos son brillantes profesionales a día de hoy.

Su máxima siempre ha sido dar lo mejor de si mismo, sin escatimar esfuerzos «Pasión y Compromiso». Así que con la satisfacción de haber cumplido con Frida Alimentaria y que una etapa profesional terminaba, decidió crear en 1998 su propia empresa DMC (Desarrollo de Masas Congeladas) especializada en el Asesoramiento Técnico en Panificación. Durante este tiempo pudo asesorar a algunas de las principales empresas del sector de masas congeladas de España y Latinoamérica. También colaboro con organismos del Forcem, como docente en la Universidad de Tarragona.

Atrian Bakers y Mondat Bakers

Y de nuevo, apareció otro reto: le propusieron diseñar y poner en marcha una gran planta de producción especializada en bollería y pan precocido congelado en el Grupo Lasem. Ejerció como Dtor. Industrial y Tecnológico en la empresa Atrian Bakers, Castellgalì (Barcelona), del Grupo Lasem, asumiendo el proyecto industrial de la fábrica, compra de la tecnología, formación del equipo de producción y puesta en marcha de los productos.

En paralelo con el proyecto de Atrian Bakers, se encargó de diseñar y poner en marcha otra gran planta industrial de bollería congelada y pan ecológico precocido congelado, que se llamaría Mondat Bakers (Málaga). Este proyecto fue diseñado especialmente para la fabricación Industrial de pan ecológico. También aquí asumió el proyecto industrial de la fábrica, compra de la tecnología, formación del equipo de producción y puesta en marcha de los productos.

En 2008, Cayetano decide volver a la consultoría técnica en panificación, creando su propia empresa: ATP (Asesoría Técnica en Panificación S.L.) Toda su experiencia profesional de décadas puesta al servicio de sus clientes a través de ATP.

Si algo define a Cayetano, es su búsqueda por la excelencia, la diferenciación  y un alto compromiso con el trabajo bien hecho.

Guardar

Cayetano García

Asesoría Técnica en panificación

Nuestra cita: «Cuando hacemos las cosas bien,  todavía son demasiado corrientes».
Tom Peters

Contacto

13 + 2 =

Tel. +34 619 718 821