Pan con Algas Marinas

  • Las algas marinas comestibles están convirtiéndose en una realidad culinaria. En la cultura japonesa, el uso de las algas se esta utilizando desde hace algunos siglos como parte de su alimentación. Su expansión al resto del mundo ya es una realidad. Las algas tienen una textura y sabor muy peculiares, y se han introducido a través de la alta cocina y hoy no es nada raro encontrarlas en panaderias y supermercados.
  • Las algas más comunes, son la Hijiki, la Wakame, la Kombu y la Nori. Todas estas algas tienen unas sorprendentes cualidades nutritivas y son muy buenas para controlar el colesterol y tienen un alto contenido en yodo. Se compran deshidratadas y es recomendable hidratarlas antes de hacer la masa.
  • Una de las especialidades dentro de los panes especiales que más interés ha despertado es el Pan de Algas. Se puede hacer con cualquiera de las algas que hemos comentado anteriormente, o incluso mezclándolas para encontrar el sabor y la textura que más nos interese.
  • Hay que tener cuidado con la adiccion de sal, pues las algas tienen un fuerte sabor a mar. En cuanto a su dosis, depende de la intensidad que se desee que tenga el pan, ya que no es lo mismo una hogaza que una pieza más crujiente. Es ideal para panes de bocadillo y hosteleria.

Deja un comentario