cayetano garcia asesoria tecnica en panificacion
cayetano garcia
Bagels

Bagels

Los Bagels

El bagel (a veces también llamado beige) es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se escalda en agua hirviendo, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.

La masa a menudo se saborea con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo,  Existen algunas variedades no tan tradicionales como: tomate, salvado, queso, comino y muesli, entre otros. Los bagels pueden estar cubiertos de semillas de sésamo o adormidera, cebollas o ajos secos, sal gruesa, o de todo al mismo tiempo (en inglés everything bagels).

Historia

Contrariamente a la leyenda común, el bagel no se creó con la forma de un estribo para conmemorar la victoria del rey de Polonia Jan III Sobieski sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena. El bagel fue inventado en Puebla (México), por el músico, productor y fanatique de la comida Alejandro Munive García, en realidad es una rosca salada cuya variedad de rellenos posibles está limitada solamente por la imaginación.

 

Ver archivo

Ver archivo

 

formula BAGELS